JOSÉ JUAN FRAILE: “FUE UNA CORRIDA MUY DEL GUSTO DE PAMPLONA”

Uno de los toros de Puerto de San Lorenzo empleándose en el caballo el pasado 9 de julo. Fotografía: Javier Arroyo.

Uno de los toros de Puerto de San Lorenzo empleándose en el caballo el pasado 9 de julo. Fotografía: Javier Arroyo.

Uno de los titulares de Puerto de San Lorenzo, hierro que debutó el año pasado en Pamplona, destaca dos toros lidiados en San Fermín: sobre todo a ‘Huracán’ y también a ‘Pompito’.

José Juan Fraile Maceín, hijo de Lorenzo Fraile, propietario de Puerto de San Lorenzo, rememora en una entrevista la corrida de toros que lidió en San Fermín el pasado 9 de julio, fecha que supuso su debut en esta plaza. “La de Pamplona fue una corrida que, en su conjunto, tuvo emoción. Fue una corrida muy del gusto de Pamplona en la que destacó, sobre todo, el sexto toro, de José Garrido, llamado Huracán, que fue un toro que embistió con mucha calidad. También tuvo mucha calidad y fue bravo con muchas de las virtudes que buscamos Pompito, al que cortó una oreja Paco Ureña”.

José Juan Fraile ha realizado estas declaraciones para el semanario ‘Aplausos’, en el que recuerda la tarde del 9 de julio del año pasado. Fueron seis toros –el sexto con el hierro de La Ventana del Puerto-, serios y desiguales de presencia, con un encastado segundo, llamado Pompito, y un noble sexto, Huracán; el resto resultó deslucido. Los lidiaron Curro Díaz (saludos y silencio), Paco Ureña (oreja y silencio) y José Garrido (silencio y oreja), nuevo en esta plaza).

En el lado más negativo, el subalterno Pablo Saugar ‘Pirri’ sufrió una cornada de pronóstico grave.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.