El criador de bravo considera que hubo “tres o cuatro toros interesantes”.
José Escolar se ha referido recientemente en un semanario taurino a la corrida de toros que lidió el año pasado en Pamplona y no se queda corto en elogios. “Ha sido una temporada bastante buena. La corrida de Pamplona, que fue la plaza más importante donde lidié, fue muy del gusto de la afición y también mío. Hubo tres o cuatro toros interesantes”.
Para el criador de bravo, el encierro lidiado en Pamplona destacó por el conjunto de los toros, no por los grandes triunfos de los diestros. “La de San Fermín no fue un gran triunfo de los toreros pese a que Juan Bautista cortó una oreja y Alberto Aguilar pudo cortar otra si le mete la espada, pero el conjunto me gustó porque estaba muy bien presentada, fue encastada y salió bastante buena”.
Por último, Escolar mostró su orgullo por ser uno de los ocho ganaderos de la Feria del Toro. “A la feria de San Fermín vamos solamente ocho ganaderos, con lo que ello significa. Que nos vuelvan a llamar por tercer año consecutivo es muy importante para nosotros, por lo que representa esta plaza”.