HERMOSO SE RECREA EN LOS AZULEJOS Y TRIUNFA CON EL CORTE DE 2 OREJAS

El caballero navarro recibió a su primero en el cortijo Los Azulejos con 'Alquimista'. Fotografía: pablohermoso.net

El caballero navarro recibió a su primero en el cortijo Los Azulejos con ‘Alquimista’. Fotografía: pablohermoso.net

Salió a hombros en solitario y tuvo que partir hacia el aeropuerto antes de finalizar el festejo.

Ganado: Seis toros de Cerro Viejo, terciados y de juego dispar.

Rejoneadores: Leonardo Zatarain (ovación), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas), Rodrigo Santos (palmas y oreja) y Andrés Rozo (oreja).

Lugar y fecha: Plaza Conchita Cintrón del cortijo Los Azulejos, en Atizapán de Zaragoza, estado de México. 4 de marzo.

Incidencias: Lleno. Pegaron los Forcados de Mazatlán. El caballero navarro, que salió a hombros en solitario, tuvo que salir hacia el aeropuerto antes de que el festejo terminase. Festejo organizado por el rejoneador retirado Francisco Barona Mariscal. La recaudación iba a ser donada a la Fundación Proideas para la Educación, para la construcción de una escuela en el Pocito, zona marginal de la demarcación atizapense.

En el cortijo Los Azulejos, Pablo Hermoso de Mendoza toreó los toros segundo y cuarto en orden de lidia. Su primero acabó parado en los medios, pero la maestría del navarro consiguió interesar al buey. Mató de un rejón entero y fue premiado con las dos orejas del animal.

Según Opinionytoros, menos suerte aún tuvo el de Estella con un cuarto toro de Cerro Viejo querencioso y difícil, al que consiguió banderillear con los aplausos del conocedor público de Atizapán. Fue un manso de carreta, posiblemente el toro más manso de este año y que ya dio muestras de su condición al no querer abandonar el chiquero. Casi quince minutos tardó en saltar al ruedo. Los caballos tiraron una y otra vez del toro para sacarlo de la querencia de tablas, pero fue imposible. Sólo con la ayuda de los auxiliadores salía un poco y regresaba inmediatamente a tablas. Manso enorme y palmas de reconocimiento para el navarro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.