JOSÉ ESCOLAR: “A LOS GANADEROS NOS CONSIDERAN MUCHO EN SAN FERMÍN”

Este toro de José Escolar es posible que viaje hasta los corrales del Gas.  Fotografía: Javier Arroyo.

Este toro de José Escolar es posible que viaje hasta los corrales del Gas. Fotografía: Javier Arroyo.

El ganadero abulense va a afrontar su sexta comparecencia –consecutiva- en la capital navarra.

“En Pamplona todo fue bastante bien y la prueba es que me vuelven a repetir. Ya son seis años consecutivos los que nos anunciamos allí, con buenos resultados hasta ahora, del gusto de la afición. Javier Castaño cortó una oreja a uno de los toros y Pepe Moral pudo haber cortado las dos a otro, pero la espada le estropeó la faena” (…)

Así rememora José Escolar su último paso por Pamplona en una entrevista publicada en la revista Aplausos de esta semana. La entrevista continúa de la siguiente manera:

Otro toro de José Escolar que puede viajar hasta Pamplona. Fotografía: Javier Arroyo.

Otro toro de José Escolar que puede viajar hasta Pamplona. Fotografía: Javier Arroyo.

En España, ni que decir tiene, una de las ferias más toristas por excelencia es San Fermín. ¿Le preocupa que sus toros sean esperados especialmente no sólo en el ruedo sino también en los encierros por ese plus de peligrosidad?

-Nadie quiere que haya accidentes en la Fiesta. Tenemos un toro que es muy encastado, que transmite y que puede tener cierto peligro en cualquier momento, no sólo en el encierro sino también en la lidia. El recorrido es rápido y no muy largo, y los pastores normalmente llevan muy hermanados a los toros. Si hay algún toro que se queda derrotando sí que tiene peligro.

Ha logrado hacerse un hueco en estos cinco años…

-Nos ha ido muy bien, nos consideran mucho, están muy pendientes de la camada de un año para otro y son muy buenos aficionados. Y yo, encantado, porque a los ganaderos nos consideran mucho en San Fermín y a mí me están saliendo las cosas bien y del gusto de ellos tanto en el encierro como en la lidia.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.