Durante el fin de semana, se pudo contemplar en este espacio cultural una exposición de fotografía taurina sobre las fiestas de esta localidad navarra del año pasado. Galería fotográfica.
Organizada por el Club Taurino Casta Brava de Arguedas, el espacio cultural La Capilla fue el escenario el viernes pasado de una charla taurina en la que, bajo el título ‘Vivencias Taurinas’, dos navarros desglosaron sus trayectorias: por un lado, el ganadero lodosano José Antonio Baigorri y, por otro, el fotógrafo pamplonés Gorka Azpilicueta.
El criador de bravo rememoró la creación de su ganadería, tanto la del hierro Ganadería de Pincha, de procedencia Domecq, cuyas reses se lidian en plazas de toros, como la llamada El Tolco, de encaste Puerto de San Lorenzo y destinada a los festejos populares. Asimismo, explicó sus expectativas para esta temporada, en la que lidiará cinco novilladas picadas –dos de ellas en Pamplona y Lodosa- y otras dos sin picadores.
Por su parte, Gorka Azpilicueta describió sus primeros pasos en la fotografía taurina y sus visitas a más de 150 ganaderías de bravo, visitas que han acabado plasmándose en dos libros (Toro Una Vida en Imágenes / Toro y Tauromaquia Vivencias), publicados al alimón con su compañero y amigo Arsenio Ramírez.
Este ambiente taurino en La Capilla se prolongó durante todo el fin de semana con una exposición de fotografía taurina sobre las fiestas de Arguedas del año pasado; se pudieron contemplar imágenes de autores locales, como de Juan Luis Sanz Samanes, Jon Munárriz Floristán, Javier Bienzobas Sangros, Francisco Javier Ortiz Larrea y Leire Aragón Salvoch.