JOSÉ A. BAIGORRI MARCÓ EN LODOSA 60 RESES DE GANADERÍA DE PINCHA

La ganadera Patricia Baigorri, el mayoral, Francisco Hidalgo, y José Antonio Baigorri marcando ganado bravo.

Los utreros que lidiará el 5 de julio llegarán a Pamplona a finales de junio.

En una mañana muy calurosa, la finca lodosana El Ontanal, propiedad de José Antonio Baigorri, fue el escenario de un herradero de 60 reses bravas -25 de ellas, machos-, que fueron marcadas, todas ellas, con el hierro de Ganadería de Pincha, el que utiliza para el ganado que será lidiado en plazas de toros, de procedencia Gerardo Ortega y Marqués de Domecq.

Bajo un toldo protector del sol abrasador, las labores de herraje se llevaron a muy buen ritmo y concluyeron a las 13,30 horas, cuatro después del comienzo de la marca. Bastante cerca, ajenos a lo que sucedía, descansaban los utreros que Baigorri llevará a Pamplona para que sean lidiados y estoqueados el próximo 5 de julio. Si todo sigue su curso para finales de este mes llegarán a la capital navarra.

Este fue el segundo herradero que llevó a cabo este ganadero de Lodosa. A principios de abril, marcó otros 55 añojos, esa vez, paradojas climatológicas, bajo un intenso frío. De este modo, en total, ha marcado 115 añojos, todos con el hierro de Ganadería de Pincha, salvo cuatro –dos hembras y dos machos- con el de El Tolco. Es decir, ha herrado 58 machos y 53 hembras con el hierro de Ganadería de Pincha.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.