JESÚS MACUA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA PLAZA DE TAFALLA DOS AÑOS MÁS

Alberto Aguilar, como triunfador del año pasado, volverá a la próxima Feria de Tafalla.

Alberto Aguilar, como triunfador del año pasado, volverá a la próxima Feria de Tafalla.

En la próxima feria se lidiarán corridas de toros de tres de estos cuatro hierros -La Quinta, Dolores Aguirre, Aguadulce, Prieto de la Cal- y torearán los navarros Marco, Antón y Armendáriz.

Jesús Macua continuará siendo el empresario de la plaza de Tafalla durante las dos próximas ferias, con posibilidad de un prórroga de otras dos, y lo hará en solitario, sin la compañía de Julio Fontecha, con el que ha gestionado el ciclo tafallés durante los tres últimos años con la UTE Navartoros.

En su propuesta, aparecen los nombres de cuatro ganaderías -La Quinta, Dolores Aguirre, Aguadulce y Prieto de la Cal- para las tres corridas de toros que se celebrarán. Asimismo, en la corrida de rejones se lidiarán toros de Rosa Rodrigues. Respecto a la mano de obra, es segura la presencia de los navarros Francisco Marco, Javier Antón y Roberto Armendáriz, además de la de Alberto Aguilar, triunfador de la feria del año pasado. Para cerrar los carteles de la feria, el empresario tiene plazo hasta el 30 de junio.

La adjudicación de la plaza se dio a conocer ayer tras descubrir la oferta económica que estaba en 60.400 euros para los dos años. La propuesta de Macua obtuvo 92 puntos frente a los 82 de C. Sánchez Toros S. L. Según fuentes municipales, las principales diferencias entre estas dos empresas ha estado en los capítulos referentes a mejoras y medios, y no tanto en los de ganaderías y toreros.

La mesa de contratación estuvo compuesta por el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH-Bildu), y los concejales Pablo Larrasoaña (UPN) y José Ignacio Moros (IT).  Antes de abrir las ofertas económicas, comentaron que la tercera propuesta, la de Automáticos Natural, había sido rechazada por insolvencia técnica del objeto social y antigüedad.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to JESÚS MACUA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA PLAZA DE TAFALLA DOS AÑOS MÁS

  1. Pingback: Marco: “Los toros son como los melones” – Ya falta menos