El ganadero de La Palmosilla asegura que su plaza prioritaria es la de la capital navarra.
La ganadería gaditana La Palmosilla se ha convertido año tras año en una de las divisas más regulares del campo bravo español. Muchos toros que se lidian durante la temporada salen con una calidad excepcional. Su buque insignia es Pamplona, una plaza que les ha dado una categoría especial dentro del elenco ganadero. Para 2025, Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, se muestra ilusionado y confiado en sus toros.
“Para la próxima temporada tengo alrededor de 60 toros. Sacaré unas 8 ó 9 corridas de toros”. Se trata de una camada «ilusionante» para el ganadero de La Palmosilla, cuya base será un año más Pamplona, la Feria del Toro. “Es una camada muy ilusionante. Tengo muchos cuatreños. Los cinqueños los he dejado para la corrida de Pamplona. Todos los años dejo siempre 5 ó 6 cinqueños con los que apoyo la corrida de Pamplona. Luego, vamos viendo poco a poco cómo evoluciona la temporada. Considero fundamental tener cinqueños a principio de temporada”.
La temporada 2025 se acerca, y con ella, un nuevo año de retos e ilusiones para todos los ganaderos. El ganadero desvela cómo se encuentran las negociaciones en estos momentos con las empresas para la próxima campaña. Su gran bastión, un año más, será Pamplona, la Feria del Toro. Quién sabe si otras plazas de primera como Zaragoza -en la que ganó la corrida concurso la temporada pasada- se convierten en otros destinos de importancia para la divisa gaditana. “Tengo cosas encaminadas. Prefiero no anunciar nada de momento. Pamplona ya se ha anunciado. Luego, puedo decir que la temporada será parecida a la pasada. Las plazas en las que estuvimos el año pasado nos quieren repetir y luego hay algunas nuevas –continúa Javier Núñez-. La del 2025 me ilusiona. Nunca hemos tenido una camada como ésta. Estamos bastante tranquilos y esperanzados, aunque con cautela. Pinta bien la cosa”.
Preguntado por Madrid, una plaza que no pisa desde 2022, Núñez fue claro en su explicación. “Desde el 2014, solo hemos vuelto en el 2022, año en el que lidiamos un toro en la corrida concurso. No he vuelto a Madrid. Para Madrid y Pamplona, me salen entre 15 y 16 toros, que por número podrían dar para lidiar en ambos sitios, pero no quiero ir con el sobrante de una corrida a la otra. Espero aumentar el número de toros de corridas de primera, pero para ir también a Las Ventas, necesito 25 toros. Mientras no tengamos para ambas, no haremos nada. Todos los años nos llama la empresa de Madrid, pero Pamplona es prioritario para nosotros”, concluyó el ganadero.
Entrevista publicada en Mundotoro.com