JAVIER MARÍN Y FRANCISCO EXPÓSITO TOREARÁN EN LA FERIA DE PERALTA

Javier Marín y Francisco Expósito el año pasado en el patio de caballos de Peralta antes de hacer el paseíllo.

Javier Marín y Francisco Expósito el año pasado en el patio de caballos de Peralta antes de hacer el paseíllo.

Posiblemente, también hará el paseíllo Antonio Catalán “Toñete”, novillero de raíces navarras, además de los rejoneadores Barcenilla y Pérez Langa.

La próxima Feria de Peralta estará gestionada por Toros Labastida, empresa palentina cuyo titular, Santiago Garay, aseguró ayer que los novilleros navarros Francisco Expósito y Javier Marín volverán a torear en este ciclo. “Javier Marín lidiará la novillada de Ganadería de Pincha, la triunfadora del año pasado, y Expósito entrará en el cartel de la novillada de Peñajara o en el de la de Prieto de la Cal”, indicó el empresario.

Asimismo, adelantó que espera contar también con Antonio Catalán “Toñete”, novillero de raíces corellanas, que debutó con picadores el pasado 23 de abril  en Zamora. “Nos gustaría que formase parte del cartel de la tarde Peñajara pero todavía tenemos que hablar con él. Por otro lado, nuestra intención es que el cartel de la primer festejo esté formado por novilleros banderilleros, pero habrá que ver, pues todavía queda mucho tiempo”, aseguró Garay.

Lo que sí es seguro es que el cartel de la tarde de rejones quedará formado por cuatro utreros de El Capea para Héctor Barcenilla y Pérez Langa.

Los hierros

Según la misma fuente, las ganaderías que se lidiarán en el ciclo peraltés serán las siguientes: Sobral (4 de septiembre), El Capea (6), Ganadería de Pincha (8), Peñajara (10) y Prieto de la Cal (11).

La primera, la portuguesa de Sobral, es nueva en esta plaza; sus toros son conocidos como los ‘cebadas portugueses’, pues provienen del hierro gaditano de Hermanas Bohórquez. También es nuevo el hierro destinado al festejo de rejones, el murubeño de El Capea.

Ganadería de Pincha, por su parte, fue la novillada triunfadora del año pasado y, por ello, repite; para su propietario, el lodosano José Antonio Baigorri, será su segunda comparecencia en Peralta.

Y también lo será para Peñajara, ganadería que estuvo presente en la feria de 2010 con seis utreros bien presentados y nobles, y de juego dispar; esa tarde, Gómez del Pilar cortó dos orejas y Emilio Huertas y López Simón se fueron de vacío.

Por último, para el ganadero Tomás Prieto de la Cal será la primera vez que lidiará en Peralta una novilla picada; hasta ahora, había estado presente en dos ferias –la del año pasado y en 2006- pero en el festejo dedicado al rejoneo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.