El joven navarro se presentará en Las Ventas el próximo 24 de abril en una novillada con picadores de Los Rodeos.
El novillero navarro Javier Marín intervino recientemente en un tentadero en Alfaro, prueba que le sirvió como preparación para su presentación en la plaza más importante del mundo, la madrileña de Las Ventas, cita que tendrá lugar el 24 de abril, en una tarde en la que se lidiarán seis utreros de Los Rodeos y en la que hará el paseíllo con Alejandro Fermín y Jesús Álvarez.
Fue un tentadero de diez vacas de Bernardino Martínez “El Piteo”, más conocido como Nino, en el que también participaron los matadores de toros Rubén Sanz y Tomás Campos, y los novilleros Aitor Darío “El Gallo” y Carlos Francés. La suerte de varas corrió a cargo del picador tudelano Juan Manuel Sangüesa, que cumplió su labor con profesionalidad.
La primera vaca que le correspondió al joven cirbonero tuvo nobleza pero acusó falta de fuerza. Por ello, bien auxiliado por el banderillero Juan Carlos Ruiz y el matador de toros Sergio Sánchez, Marín construyó una faena de menos a más, en la que administró muy bien los tiempos que pedía la erala. Ésta, al final del trasteo se afianzó, y el novillero navarro la toreó con gusto por ambos pitones.
Su segunda erala atesoró asimismo nobleza y Marín la aprovechó con tandas ligadas, tanto por derechazos como por naturales, en un trasteo en el que gustó y se gustó.