JAVIER CONDE Y FINITO DE CÓRDOBA SE REPARTEN CINCO OREJAS EN CASCANTE

Conde y Finito abandonaron a pie la plaza de Cascante.

Se las vieron con cuatro nobles erales de Santafé Martón, uno de ellos premiado con la póstuma vuelta al ruedo. Fotografías: M. Pascal.

Ganado: Cuatro erales de Santafé Martón, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, con el tercero, Estrellado, número 49, premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Finito de Córdoba (silencio y dos orejas) y Javier Conde (oreja en ambos).

Presidencia: A cargo de Antonio Antón, asesorado por Pablo García Zambrana y por la veterinaria Rosa López, cumplió correctamente su cometido.

Incidencias: Algo menos de dos tercios de plaza. En el tercero Finito invitó a un grupo de niños a acompañarle en la vuelta al ruedo. Los dos matadores abandonaron la plaza a pie, no a hombros.

Entretenido resultó el festival sin picadores de Cascante, gracias en gran parte a lo variados que se mostraron los dos toreros en la ejecución de suertes -trincherazos, trincherillas, pases de la firma y del desprecio…-, pases cargados de estética frente a nobles erales de Santafé Martón.

Según Pascal, en Diario de Navarra, Finito tuvo luz propia frente al tercer novillo, “con el que técnicamente desarrolló una labor digna de un tentadero, para acabar toreando de forma boyante con profundos derechazos y vibrantes naturales hasta lograr tanto las dos orejas del novillo como la vuelta al ruedo para éste. Al cordobés se le notaba a gusto en la plaza, con constantes guiños al público joven”.

Javier Conde, por su parte y siguiendo la misma fuente, tuvo destellos de su personalidad en dos faenas discontinuas plagadas de chispazos artísticos.

Los dos pudieron salir a hombros, pero abandonaron la plaza a pie, entre cómplices sonrisas, satisfechos de la labor realizada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.