HERMOSO SE VA DE VACÍO EN ZARAGOZA Y CIERRA SU CAMPAÑA EUROPEA

El caballero navarro clava una corta con el debutante 'Alatriste'.

El caballero navarro clava una corta con el debutante ‘Alatriste’.

Fue la tarde la despedida de los ruedos de Fermín Bohórquez y del triunfo de Lea Vicens.

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y de juego.

Rejoneadores: Fermín Bohórquez (ovación y vuelta al ruedo) Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y saludos desde el tercio) y Lea Vicens (ovación y dos orejas).

Incidencias: Plaza de toros de Zaragoza. Última de feria. Lleno. Vicens salió a hombros.

Tras haber pasado casi un mes de su última actuación, en la plaza de Salamanca, Pablo Hermoso de Mendoza regresó a los ruedos para poner fin en Zaragoza a su campaña europea, en la última de feria y en la despedida de los ruedos de su compañero de Bohórquez y del mayoral de este hierro, Luis Salguero.

A ellos les brindó su primer toro, que respondió a su nombre, Noble. Lo castigó con un rejón con Napoleón, que se dobló con él y dio una gran dimensión al primer tercio. En banderillas, armó un alboroto galopando a dos pistas sobre Berlín y arriesgó con el toreo circular de cercanías de Viriato. Faena grande y de triunfo que se echó a perder en el último tercio, en el que debutó una yegua nueva, llamada Alatriste para la ocasión y con la que al navarro se le vio impreciso y algo falto de acople. Dejó las cortas, pero con el rejón de muerte estuvo fallón acabando así con una faena rotunda hasta entonces y por la que fue fuertemente ovacionado.

El quinto fue nulo para el lucimiento. Napoleón de salida, Disparate y Dalí en banderillas y Forro en el último tercio se enfrentaron a él una y otra vez pero con escasos resultados por la sosería e indiferencia de la materia prima. Hermosinas con cuentagotas pero sin emoción, piruetas en la cara pero sin ayuda. Dalí consiguió medianamente animar algo la faena, pero el toro no daba para nada. Pitos al final en el arrastre para el astado y ovación con salida al tercio al esfuerzo del estellés en este su cierre de campaña europea. Ahora, unos meses de trabajo en casa, preparando las nuevas generaciones de caballos, y en enero a iniciar la gira por México, que se presume muy intensa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.