HERMOSO, PROTAGONISTA DE LA 33ª FERIA DEL CABALLO DE MEJANES

Momento del homenaje en Mejanes a Pablo Hermoso de Mendoza y a su hermano Juan Andrés.

Momento del homenaje en Mejanes a Pablo Hermoso de Mendoza y a su hermano Juan Andrés. Fotogfrafías: pablohermoso.net

El caballero navarro expuso en la finca Paul Ricard a dos de sus históricos caballos, a ‘Cagancho’ y ‘Chicuelo’

La 33ª Feria del Caballo de Mejanes, celebrada el pasado fin de semana en la finca Paul Ricard, en la Camarga francesa, ha girado en torno a la figura de Pablo Hermoso de Mendoza, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su alternativa.

Demostración de doma de Paula Hermoso de Mendoza.

Demostración de doma de Paula Hermoso de Mendoza.

Bajo la organización de Luc Jalabert, conocido empresario francés, el propio rejoneador estellés presentó el viernes a los asistentes a dos de su caballos legendarios, a Cagancho y Chicuelo, que compartieron un espacio preparado para ellos, junto con Caviar y dos potros que están dando sus primeros pasos toreros: Furtivo, hijo de Caviar, y otro hijo del malogrado Pata Negra. Junto a ellos, en otra zona cercana, se expusieron varias yeguas con sus potrillos, todos con el hierro del navarro.

Además, en uno de salones de la citada finca, se inauguró una exposición fotográfica sobre Hermoso de Mendoza,, con detalles y recuerdos de su trayectoria, recogidos por la cámara de su hermano Juan Andrés, quien también fue homenajeado por el centro Paul Ricard.

Guillermo Hermoso de Mendoza torenado ante el carretón.

Guillermo Hermoso de Mendoza torenado ante el carretón.

Al día siguiente, por la mañana, el protagonismo recayó en los hijos del torero navarro, en Paula y Guillermo, quienes participaron en labores camperas, recogiendo el ganado para el acoso y derribo, y ofreciendo posteriormente una demostración de doma por parte de Paula y de toreo con carretón a cargo de Guillermo.

Por la tarde, en la corrida de rejones, se volvió a homenajear al caballero estellés y a sus históricos caballos Cagancho y Chicuelo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.