HERMOSO PASEA UNA OREJA EN TLAXCALA A LA ESPERA DE LA MÉXICO

El debutante 'Casquinhas' pasó apuros en el último tercio ante el cuarto toro en Tlaxcala. Fotografía: pablohermoso.net.

El debutante ‘Casquinhas’ pasó apuros en el último tercio ante el cuarto toro en Tlaxcala. Fotografía: pablohermoso.net.

El caballero navarro hizo debutar a ‘Casquinhas’, hijo de ‘Gallo’, que lo pasó mal frente al cuarto del festejo.

Ganado: Un toro de Fernando de la Mora, colaborador, y otro de Racho Seco, parado, para rejones, primero y cuarto respectivamente, y cuatro de Piedras Negras para la lidia a pie, de buen juego.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y silencio), Rafael Ortega (oreja y dos orejas); y José Luis Angelino (cuatro orejas).

Lugar y fecha: Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, estado de Tlaxcala (México). 17 de febrero.

Incidencias: Lleno. Festejo nocturno. Ortega y Angelino salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza regresó a la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala después de casi diez años de ausencia y, en su quinta actuación en este escenario, no pudo alcanzar su tercera puerta grande.

Consiguió una oreja del primero de su lote, un cambiante toro de Fernando de la Mora, ante el que hizo debutar en el último tercio a Casquinhas, hijo de Gallo, con el que colocó banderillas cortas girando muy bien sobre el toro.

Sin embargo, ante el parado cuarto, nada colaborador, lo pasó mal a la hora de clavar las banderillas, ya que el toro se defendía, lo que incrementó las dificultades a la hora de ejecutar la suerte supema. De este modo, al final, el caballero navarro fue el único que abandonó la plaza a pie, pues los dos diestros de a pie, Ortega y Angelino, salieron a hombros,  después de haberse repartido nada menos que siete orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.