HERMOSO DONA 3 MILLONES DE PESOS PARA RESTAURAR DOS CAPILLAS

Hermoso ante una de las capillas.

Hermoso ante una de las capillas.

El navarro hizo un donativo después de que las capillas de San José y la Purísima Concepción de la localidad de San Pedro Benito Juárez quedaran seriamente dañadas tras el sismo de 2017.

Pablo Hermoso de Mendoza se tomó un respiro en su temporada mexicana y se acercó a la localidad de San Pedro Benito Juárez, situada en la ladera del volcán Popocatépetl. El motivo no era otro que la inauguración, más bien reinauguración, de dos capillas de esta pequeña localidad poblana: San José y la Purísima Concepción.

Ambas acusaron el efecto del sismo que sufrió esta región el 19 de septiembre de 2017 y que afectó sobremanera al Patrimonio Cultural de México, quedando seriamente dañadas. Ante esta situación, que dejaba sin templo de reunión y de culto a muchas pequeñas localidades, el rejoneador navarro acordó con el Fideicomiso Fuerza México la donación de tres millones de pesos para restaurar este patrimonio y así colaborar con la rehabilitación de pequeños templos.

capilla 4A menos de un año vista de aquel donativo, el propio Pablo Hermoso de Mendoza, junto con Arturo Balandrano, director de Sitios y Monumentos de la Secretaria de Cultura; Valeria Valero Pie, coordinadora Nacional de Monumentos; Salvador Camarena Rosales, director de Apoyo Técnico de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos; Ximena Suárez Coiso, directora general del Fideicomiso Fuerza México; entre otras autoridades, han podido dar por finalizadas las obras en estos don templos, quedando reinauguradas ambas capillas.

capilla 3La mañana comenzó con unas palabras en boca de autoridades y del propio Pablo, quien emocionado por el recibimiento de la gente dijo sentirse satisfecho por la aportación realizada, pero que era él quien estaba más agradecido a los vecinos por el recibimiento recibido. Después se cortó la cinta que daba por restaurada la capilla de San José, se pasó a bendecir la misma por el párroco local, Ambrosio Guzmán y por el enviado del arzobispado, Pablo Rosas. Una vez terminado este primer acto, la comitiva, con los vecinos detrás, “peregrinaron” hasta la capilla de la Purísima Concepción donde repitieron el protocolo.

A lo largo de la jornada se pudo ver a Pablo Hermoso de Mendoza muy emocionado con la respuesta de la humilde gente de San Pero Benito Juárez, con quienes departió, se fotografió e incluso acabó degustando unos tacos en plena calle.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.