FALLECE MIGUEL LAINEZ, NOVILLERO PAMPLONÉS EN LA DÉCADA DE LOS 80

Miguelito Lainez, en su etapa de novillero, durante la década de los años 80.

Miguelito Lainez, en su etapa de novillero, durante la década de los años 80.

Alumno de la Escuela Taurina Capotillo de San Fermín, de la capital navarra, se presentó en público el 28 de septiembre de 1985, en Murillo del Fruto, y logró un gran triunfo.

El pamplonés Miguel Lainez Itarte, que fue novillero durante la década de los 80 del pasado siglo, falleció en la capital navarra el viernes pasado tras padecer una larga enfermedad. Hijo de Miguel Lainez Beorlegui ‘El Charro’, nació en Pamplona el 25 de mayo de 1966. Alumno de la Escuela Taurina Capotillo de San Fermín, de la capital navarra, se presentó en público el 28 de septiembre de 1985, en Murillo del Fruto, y logró un gran triunfo.

Ese día, alternó mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó un rabo; fue una fiesta campera nocturna, en la finca Las Balsas. Le cortó las dos orejas al primero de los dos novillos de Ángel Macua que se lidiaron, ambos de excelente juego.

Durante la siguiente campaña, le otorgaron las dos orejas y el rabo del eral que le correspondió en una novillada económica celebrada en Mendavia el 19 de mayo, en la que se presentó la citada escuela taurina.

Tras torear en Castejón el 28 de junio, mano a mano con Sergio Sánchez, vistió su primer traje de luces en Pamplona el 8 de julio de 1986, en una novillada matinal sin los del castoreño; mató dos novillos toros en un mano a mano con Raúl Zorita.

Ese mismo día, a las ocho de la mañana, corrió el encierro, su otra pasión. Sin embargo, según su propio padre, en uno de ellos fue cogido y lanzado por un toro en Estefeta; se golpeó la cabeza y a partir de entonces tuvo que desenvolverse en una silla de ruedas.

Miguelito Lainez se retiró del toreo el 28 de julio de 1990, tras torear en la localidad navarra de San Adrián; ese día alternó mano a mano con Domingo Triana; se lidiaron cuatro erales de Pérez de la Concha; tras matar al segundo, fue aplaudido y le cortó una oreja al que cerró plaza; después, Hermoso de Mendoza y Lalo Moreno le cortaron la coleta al pamplonés.

Fue la última actuación de este pamplonés, modelo de afición. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.