HERMOSO DEBUTA Y TRIUNFA EN LA PLAZA COLOMBIANA DE PUENTE PIEDRA

Hermoso, sobre ‘Pirata’, se dispone a clavar un par de cortas a dos manos en la plaza de Puente Piedra.

Hermoso, sobre ‘Pirata’, se dispone a clavar un par de cortas a dos manos en la plaza de Puente Piedra.

Logró cortar una oreja de cada uno de su lote, dos toros de Ernesto Gutiérrez de juego muy desigual.

Ganado: Seis toros de Ernesto Gutiérrez, tercero y sexto para rejones, de juego dispar.

Toreros: Juan Solanilla (silencio en ambos), Sebastián Ritter (dos orejas y ovación) y Pablo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos).

Lugar y fecha: plaza de toros Centro de Eventos Marruecos, en Puente Piedra, Boyacá (Colombia). 24 de enero.

Incidencias: Lleno. El torero navarro y Ritter salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza debutó el sábado pasado con buena fortuna en la plaza colombiana de Puente Piedra, ya que salió hombros después de conseguir dos orejas, una de cada uno de su lote, trofeos que no fueron más por no acertar con el rejón letal y por la materia prima. Pese a ello, al igual que en Aguazul, su presentación en este coso fue todo un éxito ya que el escenario prácticamente se llenó.

En lo meramente taurino, el caballero navarro se enfrentó a dos toros de muy distinta condición. Su primero tuvo codicia, condición que aprovechó el jinete para realizar una gran faena y hacer vibrar al público. Ya de salida, con Napoleón, lo dejó llegar mucho y lo toreó en redondo con mucho temple.

En banderillas, el trasteo fue a más y acabó poniendo al rojo vivo los tendidos; primero, con Disparate, que toreó de costado con mucho temple, cautivó con la hermosina y con piruetas en terrenos de tablas; y después, con Viriato, que toreó en redondo con los pitones metidos en el estribo. Ya sobre Pirata, el estellés se lució en la rueda de cortas y terminó con un rejón entero pero de efecto lento. El torero tuvo que descabellar y el premio se redujo a un trofeo.

El que cerró plaza fue un manso rajado ante el que tuvo que tirar de oficio para arrancar ese segundo trofeo que le permitía salir a hombros, oreja que consiguió tras una entregada labor de Churumay, Disparate y Pirata, caballo que le permitió terminar con un rejón letal de efectos rápidos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.