JOSELITO, BOTE Y EL FUNDI TENTARÁN EN FRANCIA RESES DE SANTAFÉ MARTÓN

El Fundi, José Luis Bote y Joselito posan en un burladero.

El Fundi, José Luis Bote y Joselito posan en un burladero.

Será un festejo púbico y gratuito que se le celebrará el 15 de febrero en la plaza de Magescq.

Los diestros retirados José Miguel Arroyo “Joselito”, José Luis Bote y José Pedro Prados “El Fundi” se volverán a ver las caras en un ruedo el próximo 15 de febrero y lo harán en la plaza francesa de Magescq frente a ganado navarro de Santafé Martón.

Será un tentadero público y gratuito, que comenzará a las diez de la mañana, en el que los tres matadores de toros, ahora directores artísticos de la Escuela Taurina de Madrid, probarán la bravura de seis eralas limpias del criador de bravo de Villafranca, que ya ha triunfado varias veces con novilladas en la citada plaza.

José Ángel Santafé mostró ayer su doble satisfacción. “Por un lado, me siento orgulloso porque los tres maestros, al conocer el hierro que iba a protagonizar el tentadero, no dudaron y dijeron que adelante. Por otro, considero que es una buena oportunidad para seguir abriendo plazas en Francia, para ampliar mi mercado en ese buen país taurino”, indicó el ganadero.

En su etapa de novilleros, Joselito, Bote y El Fundi, alumnos de la escuela madrileña, a principios de la década de los 80, formaron una terna que recorrió un gran número de plazas europeas, incluidas varias navarras, como las de Sangüesa, Cintruénigo y Corella. Y el 22 de septiembre de 1987 Joselito dio la alternativa a sus dos compañeros en la plaza madrileña de Villaviciosa de Odón.

Casi treinta años después, este trío volverá a compartir un mismo ruedo, el de Magescq, una pequeña localidad francesa situada en Las Landas y perteneciente al distrito de Dax.

La jornada taurina de Magescq se completa con una novillada sin picadores que comenzará a las cuatro y media de la tarde. El mexicano Leo Valadez, el nimeño Adrien Salenc y el madrileño Carlos Ochoa lidiarán y estoquearán seis erales de Ganadería del Tajo y La Reina, hierros que pertenecen a José Miguel Arroyo “Joselito” y que debutarán este año en la Feria del Toro de Pamplona.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.