HERMOSO DE MENDOZA REGRESA HOY A LA PLAZA MÉXICO, LA MAYOR DEL MUNDO

Hermoso de Mendoza, en la México, el año pasado.

Sumó ayer dos orejas más en la plaza San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.

Pablo Hermoso de Mendoza regresa hoy a la plaza México, la mayor del mundo, después de haber cumplido cinco compromisos en ese país americano.

Será en la decimosexta corrida de la Temporada Grande, en la que alternará con los diestros mexicanos Fermín Espínola y José Mauricio. Éstos lidiarán cuatro toros de La Soledad, mientras que el navarro se enfrentará otros dos marcados con el hierro de Los Encinos.

El caballero navarro buscará un nuevo triunfo e, incluso, cortar el cuarto rabo en este escenario, con capacidad para cincuenta mil personas.

Cuarta puerta grande en Cholula

FICHA TÉCNICA:

Plaza: Cuahutemoc en San Pedro Cholula (Puebla).

Ganado: dos novillos, primero y sexto, y cuatro toros de José María Arturo Huerta, y dos de Los Encinos para rejones, segundo y cuarto.

Antonio Lomelín: palmas y dos orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y palmas.

Rafael Ortega: silencio y dos orejas.

Incidencias: tres cuartos de plaza. Tarde desapacible aunque sin lluvia.

Tras la suspensión del día anterior en Cholula por un temporal, Pablo Hermoso de Mendoza se pudo presentar ayer, sábado, en esta misma localidad, donde logró salir a hombros tras cortar las dos orejas del segundo del festejo. Y, pese a estar pendiente  de su próxima actuación en México D. F., no escatimó nada y toreó con lo mejor de su cuadra.

Se lució ante su noble primero desde el principio con Estella hasta el final sobre Pirata, pasando por Chenel e Ícaro, que volvieron a desplegar su maestría en el tercio de banderillas.  El caballero navarro concluyó con un rejón letal espectacular y perfecto de colocación,  que le permitió pasear las dos orejas del buen toro de Los Encinos.

El segundo de su lote acusó algún defecto de vista y tuvo menos fuerza que el anterior. Estas características no impidieron que confeccionase un completo trasteo con Garibaldi, Machado, Manolete y Dalí. El piso estaba complicado por el agua caída el día anterior y quien peor se acopló fue precisamente esta última montura, que resbaló y a punto estuvo de dar con sus huesos en la arena. En esta ocasión, tras lucirse con un par a dos manos sobre Pirata, no acertó con el rejón de muerte, descordó al toro y la posibilidad de nuevos trofeos se esfumó. En cualquier caso, cuarta actuación del navarro en México y cuarta puerta grande; es decir, un pleno de triunfos.


 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.