
‘Ordenante’, número 47, de enero de 2010, de 541 kilos y de Victorino Martín, que el navarro lidiará esta tarde en Bilbao.
Se cumplen 25 años del debut del caballero navarro en la bilbaína Vista Alegre, la plaza en la que más veces ha toreado.
Esta feria se cumplen 25 años del debut de Hermoso de Mendoza en Vista Alegre, la plaza en la que más veces ha hecho el paseíllo el torero de Estella. Pablo ha actuado en treinta y una ocasiones en Bilbao, cortando 22 orejas y saliendo a hombros hasta en tres ocasiones, siendo el jinete que más ocasiones lo ha conseguido en la historia de este coso. Esta buscará su cuarta salida a hombros, en un mano a mano con Ponce.
Bilbao ha querido rendir homenaje a sus 25 años de alternativa con una tarde especial junto a Enrique Ponce. Sin duda, dos de los toreros más queridos por esta afición. «La tarde es muy especial. Ponce es un torero muy querido, un «consentido» de esa plaza. Ambos tenemos cosas en común como por ejemplo los años de alternativa o el número de festejos toreados -los dos hemos pasado las 2.000 corridas-. Nos veremos juntos en la plaza que tanto nos ha apoyado y que nos ha dado nuestro sitio durante estos 25 años».
El rejoneador navarro lidiará por primera vez un toro de Victorino Martín. Para Pablo Hermoso, lidiar un victorino “es todo un reto porque el bueno embiste con profundidad, el problema es cuando sale el malo, con sentido y poniéndose siempre por delante de los caballos. Pero salga uno u otro, todo tendrá importancia y atractivo”.
El estellés explica las dificultades de torear a caballo un toro de este encaste. “Aunque en México he toreado mucho de Saltillo, el toro de Victorino no es igual. Su mayor dificultad es que se agarra al piso, mide, espera, nunca pasa detrás del caballo. Desarrolla sentido y corta el camino, embistiendo de lado”.