HERMOSO DE MENDOZA, A HOMBROS EN EL CIERRE DE LA FERIA DE PALENCIA

Adorno sobre Pirata en la plaza de Palencia. Fotografía: pablohermoso.net

Cortó una oreja a cada uno de su lote, marcados con el hierro de Santiago Domecq.

Tras su triunfo en Linares el último día de agosto, Pablo Hermoso de Mendoza regresó a los ruedos el pasado domingo y lo hizo con una nueva salida a hombros, esta vez en el coso palentino de los Campos Góticos, donde logró cortar dos orejas.

En el último festejo de la feria de San Antolín, alternó con Fermín Bohórquez, que se fue de vacío, y con Sergio Galán, que paseó cuatro orejas y acompañó al navarro en la salida por la puerta grande. Se lidiaron seis toros de Santiago Domecq, de juego desigual aunque nobles y justos de fuerzas.

A lomos de Garibaldi, saltó el jinete estellés al ruedo para recoger en los medios a un ejemplar más encastado que sus hermanos. Banderilleó sobre Chenel e Ícaro y despertó la primera ovación del tendido tras dos brillantes palos colocados al quiebro. Mató de dos rejones y cortó un trofeo.

A la grupa de Saramago templó al quinto, un buen cuatreño al que llevó por ambos pitones antes de un vibrante tercio de banderillas con Manolete y Dalí. Mato tras un pinchazo y se llevó otra oreja a su esportón, la que le aseguró la salida a hombros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario