Hará el paseíllo junto a su padre en un festejo que supondrá su presentación oficial en América como rejoneador.
Tras su debut como rejoneador profesional el pasado mes de agosto en Estella, Guillermo Hermoso de Mendoza volverá a torear en abril, el día 15, Sábado de Gloria, en la plaza mexicana Oriente de San Miguel Allende, en un festejo en el que compartirá cartel con su padres y que supondrá su presentación oficial en América como torero a caballo.
Así lo confirmó ayer Pablo Álvarez empresario de la feria taurina de la citada localidad, perteneciente al estado de Guanajuato; un ciclo que compone de tres festejos tuarinos, en los que se despedirán de la afición de San Miguel de Allende el rejoneador Rodrigo Santos y el matador de toros Eulalio López “Zotoluco”, ambos mexicanos.
Los carteles son los siguientes:
-31 de diciembre, sábado. Tradicional Corrida de Fin de Año. A las 16:30 horas. El rejoneador Rodrigo Santos en su despedida de esta plaza y, a pie, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el extremeño José Garrido, con toros del hierro debutante de La Macarena.
-21 de enero, sábado. II Corrida de la Insurgencia. Se anuncia como base de cartel la despedida de Eulalio López “Zotoluco”.
-15 de abril. Sábado de Gloria. Torearán como base del cartel, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.