ANTONIO MIURA Y JUAN BAUTISTA, PREMIADOS EN TUDELA

De izda. a dcha,, Javier Navascués, presidente de la peña Sol y Sombra, el diestro Juan Bautista, Agustín Albo, presidente de la sección taurina de la Sociedad Arenas, el ganadero Antonio Miura y Carlos Lasheras, presidente del Club Taurino de Tudela.

De izda. a dcha,, Javier Navascués, presidente de la peña Sol y Sombra, el diestro Juan Bautista, Agustín Albo, presidente de la sección taurina de la Sociedad Arenas, el ganadero Antonio Miura y Carlos Lasheras, presidente del Club Taurino de Tudela.

Respectivamente, recogieron los trofeos al toro más bravo y a la mejor faena de la pasada Feria de Santa Ana.

El ganadero sevillano Antonio Miura y el diestro francés Juan Bautista recogieron el sábado pasado en Tudela los trofeos a los triunfadores de la pasada Feria de Santa Ana, dentro de una gala que, celebrada en la Sociedad Arenas y organizada por la sección taurina de esta entidad, el Club Taurino de Tudela, la peña Sol y Sombra, y la Sociedad Frontón, alcanzó su decimocuarta edición.

En un salón repleto de público, entre los que se encontraban representantes de la Federación Taurina de Navarra, de clubs taurinos como los de Corella y Arguedas, y los empresarios de la plaza de toros –Jesús Macua y Juan Luis Ruiz-, entre otros, Antonio Miura explicó diferentes aspectos de cómo se lleva gestionando su ganadería a través de varias generaciones, se refirió asimismo a las cincuenta corridas lidiadas en la Feria del Toro y a una temporada especial como la pasada, en la que lidió toros en Pamplona, Tudela y Estella, y estuvo anunciado también para lidiar en Corella, algo que finalmente no sucedió.

Por su parte, el diestro francés Juan Bautista recogió el trofeo a la mejor faena de la feria, por la realizada el 25 de julio al tercer toro de la tarde, llamado Sultán, número 32, castaño claro y del hierro de Las Monjas, al que le cortó las dos orejas. El matador de toros, que el día anterior había recogido un trofeo similar en Corella, tras agradecer el galardón, realizó un repaso de su pasada temporada, explicó cómo afrontaba su marcha a América en febrero y cómo estaba planificando la campaña de 2017 en las plazas europeas.

Siguiendo con el espada de Arles, a lo largo del coloquio, moderado por Pablo Martínez Sangüesa, y aprovechando la presencia de los empresarios de la plaza, se pidió la inclusión de Bautista en la feria del año que viene, dado que había sido el triunfador de las dos anteriores. Macua y Ruiz indicaron en este sentido que, dentro de sus planes para la próxima feria tudelana, estaba la posible inclusión del diestro francés.

La gala concluyó con la entrega a los dos premiados de sendos libros de la ‘Puerta del Juicio de Tudela’, obra de Blanca Aldanondo y Diego Carasusán.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.