El caballero navarro alcanzó su quinta puerta grande consecutiva, tras las conseguidas en Mejanes, Santander, Bayona y Estella. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net
Ganado: Toros de José Benítez Cubero –segundo, tercero y cuarto-, manejables pero a menos, y Pallarés, bravos los dos últimos.
Rejoneadores: Lea Vicens (silencio tras aviso y saludos), Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas) y Ferrer Martín (oreja y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). 14 de agosto de 2022.
Incidencias: Media plaza. Tarde calurosa. Segunda de feria. Actuaron los Forcados Amadores Aposentos de Chamusca, quienes realizaron una espectacular pega en el primero. El caballero navarro y Ferrer Martín salieron a hombros.
Guillermo Hermoso de Mendoza logró ayer otro triunfo de puerta grande en La Malagueta, donde cortó tres orejas, el mismo número que Ferrer Martín, con quien compartió la puerta grande.
El que salió en segundo lugar lució el hierro de Benítez Cubero. Bueno de salida, el toro comenzó a rajarse e ir a menos en banderillas, aun así el jinete navarro estuvo por encima de las condiciones del animal, y consiguió lucirse. Dejó el rejón en muy buen sitio y con gran efectividad. Oreja
El quinto, con la divisa de Pallarés, fue un toro bravo, que se implicó y siguió las cabalgaduras del caballero estellés. Éste firmó una faena muy completa, citando desde la distancia y echándose muy encima del toro cuando este comenzó a agarrarse al piso. Se mostró por encima del animal de principio a fin, sin embargo, el astado duró más de lo esperado. También pegó el grupo de Forcados Amadores Aposentos de Chamusca. Hermoso de Mendoza mató recibiendo, metiendo la mano con gran habilidad. Saltó al instante de su montura sabedor de que había matado al toro, que cayó rodado, sin puntilla. Dos orejas.