GUILLERMO HERMOSO SUMA CUATRO OREJAS EN LA PLAZA DE EL CASAR

Guillermo Hermoso de Mendoza clava, montando a ‘Corsario’, una corta en la plaza de El Casar.

Salió a hombros, junto con sus compañeros de tarde, pese a que su lote no colaboró al triunfo. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de Hermanos Sampedro para rejones, que apenas colaboraron al lucimiento, y cuatro novillos de Guerrero y Carpintero para la lidia a pie, de desigual presentación y juego.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Víctor Hernández (oreja y dos orejas) y David Martínez (dos orejas y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de El Casar (Guadalajara). 22 de mayo de 2021.

Incidencias: Casi lleno del aforo permitido. Martínez debutó con picadores. Marcos Prieto saludó tras banderillear al quinto. Adrián Henche actuó como sobresaliente y realizó un quite en el sexto. Los tres actuantes salieron a hombros.

Segundo festejo en siete días para Guillermo Hermoso de Mendoza que hace que parezca que esto vuelve poco a poco a la normalidad. Luego, las limitaciones en los tendidos y los huecos obligados devuelven a la realidad de la situación sanitaria actual, pero es de agradecer y siempre es un buen síntoma, que el aforo permitido se cubriera y que la gente acudiera a la plaza con ganas de divertirse.

Esas ganas del público ya quedaron patentes en el primer toro de Guillermo, un astado cinqueño que apenas colaboró con el jinete para el lucimiento de los caballos. A pesar de ese poco apoyo, el esfuerzo del jinete y el rejonazo final fueron el principal acicate para que el público solicitara las dos orejas que le fueron concedidas.

El cuarto astado de la tarde tuvo una actitud muy similar a la de su compañero de ganadería, si bien éste tenía más nobleza en la embestida. Esto hizo que toda la lidia volviera a ser de continuos intentos del conjunto jinete caballo para sacar lo poco que el astado ponía de su parte. Mató de un rejonazo en todo lo alto, pero el toro se amorcilló y Guillermo lo pasaportó, finalmente, al primer golpe de descabello.

Cuatro orejas y salida a hombros con la pareja de novilleros, una salida a hombros que la autoridad permitió.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.