GUILLERMO HERMOSO CORTA 3 OREJAS E ‘INCENDIA’ LA FERIA DE FALLAS

Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó una gran tercio de banderillas a lomos de ‘Ecuador’.

Abrió la puerta grande en su presentación en este ciclo y su padre se hizo con un trofeo del cuarto, en una gran demostración de clasicismo a caballo. Galería fotográfica: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Lea Vicens (oreja en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Valencia. 19 de marzo de 2023.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Festejo matinal. Penúltimo de la Feria de Fallas. El veterano caballero navarro regresó a esta feria después de veintitrés años de ausencia. Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentó en esta plaza, salió a hombros junto a la rejoneadora francesa.

Una buena corrida de Fermín Bohórquez protagonizó el penúltimo festejo de la Feria de Fallas de Valencia. Lea Vicens, que paseó un trofeo de cada toro de su lote, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentó en esta feria y cortó tres apéndices, salieron a hombros. El joven navarro cuajó una mañana muy completa, especialmente a lomos de Berlín, con quien bordó la suerte de la hermosina en su primero, y montando a Ecuador y Justiciero en el último, con quien clavó un par a dos manos.

Con Ecuador se echó la lidia a los lomos y, quiebro tras quiebro, fue haciendo que el estruendo de los tendidos silenciase incluso a la cercana mascletà. Cada banderilla fue un acontecimiento, un canto a la expectación y a la emoción, atacando desde lejos para reunir en los medios y salir de la suerte siempre dando la ventaja al toro. Una labor que remató perfectamente con un par a dos manos montando en esta ocasión a Justiciero y cerrando con un rejón de muerte en todo lo alto

La francesa destacó en su primero con Bético, en el toreo a dos pistas, y también clavando al quiebro con Diamante. En el quinto cuajó una faena meritoria por la condición del toro, de poca entrega.

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a la Feria de Fallas tras veintitrés años de ausencia. La irrupción del navarro en tierras mexicanas hacía imposible que llegase al madrugador compromiso fallero. Sí había actuado en la Feria de Julio, siendo su última presencia en el año 2000. Ahora regresaba con la presentación de su hijo Guillermo y con una cuadra totalmente renovada y eso se hizo sentir en la gran entrada que presentó el sentido, la mejor de los últimos años en esta corrida de rejones.

El clasicismo fue la nota dominante de sus dos faenas. El fallo con el rejón de muerte en el primero le dejó sin premio. Un apéndice obtuvo del cuarto tras una faena magistral y templada. Labor de veterano para cuidar al toro y que llegase hasta el final con cierta emoción. Precisamente ese final llegó con un espectacular rejón de muerte que casi por sí solo, valía ya para las dos orejas, pero al final el navarro se tuvo que conformar con una sola.

En definitiva, gran debut de Guillermo en la primera feria de primera categoría del calendario español, que fue sacado a hombros y llevado de esta manera hasta el mismo hall del hotel, y buen regreso de Pablo a una de las tierras donde más se le quiere y más se le aprecia y donde a punto estuvo de acompañar a su hijo por la puerta grande.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.