
Los premiados por Las Majas de Goya, entre ellos, Guillermo Hermoso de Mendoza, tercero desde la izquierda, y José Mari Marco, tercero por la derecha.
El caballero navarro Guillermo Hermoso de Mendoza acudió asimismo a esta gala, ya que sobre él recayó el trofeo al mejor rejoneador de San Isidro.
Hace más o menos un mes, se celebró en Madrid la gala de los XIX Trofeos Taurinos que otorga anualmente la Peña Las Majas de Goya a los triunfadores de la Feria de San Isidro. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, fue el encargado de entregar a la Casa de Misericordia de Pamplona –representada por José María Marco, presidente de la Comisión Taurina- el Premio Goyesco del Año, por su labor de beneficencia y por organizar la feria pamplonesa desde 1922, año de inauguración de la actual plaza de toros de la capital navarra. Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza recogió el premio al mejor rejoneador de la cita feria madrileña.
Durante el evento, recibieron también reconocimientos las siguientes figuras del mundo del toreo: Tomás Rufo (triunfador de la feria); Julián López ‘El Juli’, (mejor faena), Ángel Téllez (torero revelación) y Álvaro Alarcón (novillero triunfador). El galardón a la mejor ganadería recayó El Parralejo, por el astado Tragaperras.