GUILLERMO HERMOSO ABANDONA DE VACÍO LA RIBERA DE LOGROÑO

Guillermo Hermoso de Mendoza, con ‘Corsario’, clava una corta en La Ribera de Logroño.

Al rejoneador navarro el fallo con el rejón letal le ha impedido cortar trofeos tras dos buenas faenas.

Ganado: Toros de El Capea (primero, deslucido, y cuarto, con fijeza), Domingo Hernández (segundo y tercero) y Loreto Charro, de juego dispar.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y saludos), Alejandro Talavante (silencio y oreja) y Cayetano (oreja y saludos).

Lugar y fecha: Plaza La Ribera de Logroño (La Rioja). 17 de septiembre de 2022.

Incidencias: Algo más de un tercio de plaza. Corrida de toros mixta. Primera de la Feria de San Mateo.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, este sábado, en la primera de la Feria de San Mateo de Logroño con astados de El Capea, para rejones, y Domingo Hernández para lidia a pie, además del quinto y el sexto de Loreto Charro.

El primer toro de El Capea fue un animal sin fijeza ni trasmisión; Guillermo cumplió expediente con él, estando solvente y dejando momentos de brillo con su cuadra ante la sosería del animal de Pedro Gutiérrez, pero la pena es que el acero no le entró. Dejó dos pinchazos y rejón final antes de ser silenciado.

El primero de a pie para Alejandro Talavante, de Domingo Hernández, fue un toro que perdió las manos desde el primer tercio; flojo, soso, sin recorrido. Comenzó el tercio de muleta Talavante cuidándolo sin bajar la mano, pero el animal no rompió hacia adelante, siendo pitado por el público. Talavante lo intentó. Estocada tendida que le sirvió. Silencio.

El tercer toro de Domingo Hernández para Cayetano derribó al picador Pedro Geniz, brindando Rivera al público. Comenzó faena ayudados por alto, cuidando el astado. Derechazos con firmeza dejó el diestro, y por el pitón izquierdo le costaba llegar al embroque. Estocada que le sirvió para la concesión de una oreja.

El segundo de El Capea para Guillermo fue un toro con fijeza que fue recibido por el caballo Martincho, aplaudido por el público de la Ribera. Con Berlín se lo dejó llegar corto y se adornó con hermosinas, en un momento de emoción ovacionando el respetable. Dejó quiebros ajustados con Ecuador, y clavó rosas con Esencial. Al cuarto rejón caía el de Capea, lo que evitó premio.

El segundo de Talavante un buen toro de Loreto Charro, toro noble, con trasmisión, al que dejó tandas por ambos pitones de calidad por ambos lados. El público, tras la anodina primera parte del festejo, se volcó con el diestro, que remató obra por circulares y manoletinas ajustadas. Pinchazo y gran estocada. Oreja.

El último de la tarde de Loreto Charro para Cayetano fue un animal noble, que se dejó por el derecho, pero que por el izquierdo tuvo poco que rascar. El animal se fue a menos. Media estocada que le sirvió. Silencio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.