GIRÓN Y EL ADOUREÑO CORTAN SENDAS OREJAS EN LA PLAZA DE FITERO

El Adoureño, tras causar baja en Peralta, regresó a Navarra y volvió a triunfar.

El Adoureño, tras causar baja en Peralta, regresó a Navarra y volvió a triunfar.

Los utreros navarros de Hermanas Azcona lucieron buena presentación y ofrecieron buen juego en conjunto. Galería fotográfica.

Ganado: Cuatro utreros de Hermanas Azcona, bien presentados, nobles y bravos; fueron ovacionados en el arrastre el segundo y el tercero, y para éste se pidió la vuelta al ruedo.

Novilleros: Aquilino Girón (silencio tras aviso y oreja) y El Adoureño (oreja y silencio tras aviso).

Incidencias: Más de media plaza. Tarde agradable, sin viento.

La novillada que se celebró ayer en Fitero resultó un festejo muy agradable. Al buen tiempo se sumaron unos novillos que lucían un remate espectacular, con lustre en el pelo y unas culatas que presumían de haber sido muy bien alimentadas a lo largo del invierno.

Durante la lidia, los utreros dejaron en buen lugar a sus criadores, acudiendo correctamente al peto y desarrollando una codicia en el último tercio que llamó la atención de un público que no había acudido a la plaza con ideas preconcebidas. Dejaron muy buen sabor de boca los tres primeros novillos, al cuarto le flaqueó la fuerza.

Los novilleros se comportaron como tales toda la tarde: Aquilino Girón edificó sobre el valor y las buenas maneras dos faenas en las que despuntó especialmente frente al tercer novillo, llamado Artesano. Las tandas, por ambos pitones, fueron ganando en intensidad en el torero en redondo.

Girón se lanzó a matar sin trampa, llevándose volteretas, rompiendo la taleguilla y cortando una oreja de verdad.

El Adoureño mostró un concepto de menor exposición frente a los utreros. El toreo en redondo lo ejecutó en la periferia y el pinturero con más acierto.

Información publicada en Diario de Navarra.

Aquilino Girón 2 Aquilino Girón El Adoureño ante su primero 2 El Adoureño ante su primero El Adoureño con la diestra El Adoureño pase de pecho

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2017 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.