FRANCISCO MARCO: “NECESITABA DAR UN GOLPE COMO EL DE SANTANDER PARA ABRIR EL CAMINO”

Francisco Marco volvió a salir por la puerta grande del coso de Cuatro Caminos.

José Luis González se recupera muy satisfactoriamente en Virgen del Camino y puede recibir el alta este fin de semana.

Francisco Marco abrió de nuevo la puerta grande del coso de Cuatro Caminos de Santander tras cortar una oreja de cada uno de sus toros de El Puerto de San Lorenzo. Pero sobre todo brilló por su frescura y ganas, demostrando así que sigue en la batalla y que sabe torear al toro que embiste. “La responsabilidad con la que iba era máxima, pues necesitaba dar un golpe para abrir el camino, y crecía aún más la responsabilidad estando anunciado en una plaza así, con ese toro y al lado de dos figuras del toreo”.

“Mi primero fue un gran toro de El Puerto, la verdad. El acierto que tuvimos fue que lo picamos poco con un puyazo muy colocado, justo para dejarlo algo crudo y siguiera con esa viveza. Luego en los medios de rodillas el toro se me vino de largo y vi claramente la transmisión y la importancia que tenía el toro, así que había que aprovecharlo sí o sí, y con mi actitud y mis ganas no se me escapó”.

El diestro es consciente de que salieron las cosas, pero no baja la guardia: “Cada día me levanto para entrenar y tardes como la de ayer sirven para seguir adelante. Sobre todo, me alimentó a mí personalmente, porque iba bajo de moral después del chasco de Pamplona con la corrida de Cebada Gago”.

Excelente recuperación

Por otro lado, el pamplonés José Luis González, banderillero de Marco herido en un muslo en ese misma corrida de toros, continúa recuperándose de la herida en Pamplona, en Virgen del Camino. Su evolución es más que satisfactoria. No tiene fiebre y, si nada cambia, es muy probable que reciba el alta este fin de semana.

En la habitación del hospital se encuentra muy tranquilo y repite constantemente su intención de reaparecer el próximo 8 de agosto en Estella, algo que podrá hacer si continúa su magnífica evolución. Los propios médicos se han quedado extrañados de su pronta recuperación.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario