FANDIÑO, HERMOSO, MARCO, ARMENDÁRIZ Y ANTÓN, EN LA FERIA DE TAFALLA

La plaza de toros de Tafalla volverá a ser en agosto una gran fiesta taurina

El novillero navarro Javier Antón tentó tres vacas de Hermanos Ganuza, de Artajona

La empresa Taurovisión presentó ayer los carteles de la próxima feria de Tafalla, un ciclo en el que torearán, entre otros, los diestros Iván Frandiño, Antonio Ferrera, Rubén Pinar y Salvador Cortés, y que contará con amplia presencia navarra, ya que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz, Francisco Marco y Javier Antón, y también se lidiará una novillada de Santafé Martón, criador de bravo de Villafranca.

Aunque las ganaderías de la feria ya eran públicas, Taurovisión aprovechó la celebración de la fiesta del Club Taurino Tafallés para comunicar a los aficionados los nombres de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores contratados para torear el próximo mes de agosto.

La fiesta taurina tafallesa comenzó con una misa rociera en el ruedo de la plaza de toros

La fiesta del Club Taurino Tafallés comenzó con una misa rociera en el ruedo de la plaza de toros, a la que siguió un almuerzo a la parrilla en el patio de caballos. Después, el novillero navarro Javier Antón tentó tres vacas de Hermanos Ganuza, de Artajona, frente a las que hizo todo lo que pudo y se peleó con buen estilo.

Tras la comida de hermandad, el presidente del Club Taurino Tafallés, se rindió un homenaje a la banda de música La Tafallesa, que conmemora el 150 aniversario de su fundación. El músico Luis Velasco fue el encargado de recoger la placa conmemorativa.

Seguidamente, fue Felipe Sota, como representante de Taurovisión, empresa que rige la plaza de toros tafallesa, quien dio a conocer a los aficionados tafalleses los carteles de su feria, carteles que han quedado cerrados de la siguiente manera:

Día 13. Desencajonamiento. Los Recitales, Adolfo Martín y Santafé Martón.

Día 15.  Corrida de toros. Seis de Adolfo Martín para Javier Castaño, Salvador Cortés y Joselillo.

Día 16. Novillada picada. Seis utreros de Santafé Martón para Javier Antón, Milagros Sánchez y Fabio Castañeda.

Día 17. VIII Concurso de recortadores Ciudad de Tafalla. Final de Errekortari 2011. Y desencajonamiento de los toros de Prieto de la Cal.

Día 18. Corrida de rejones. Seis toros de Rosa Rodríguez para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

Día 19. Corrida de toros. Seis de Prieto de la Cal para Antonio Barrera, Francisco Marco e Israel Lancho.

Día 20. Corrida de toros. Seis de Los Recitales para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Rubén Pinar. Décimo aniversario de esta ganadería en Tafalla.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta