En Navarra, lidió por última vez hace dos años, en 2016, en la plaza de Sangüesa.
La ganadera Pilar Población del Castillo falleció el miércoles pasado en Salamanca. Era madre del actual vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Julio Pérez-Tabernero Población, y de José Juan Pérez-Tabernero Población.
Los restos morales están siendo velados en el tanatorio San Carlos de Salamanca y este jueves, a las 16:30, se ha celebrado una misa funeral en el mismo tanatorio en su recuerdo. Descanse en paz.
La ganadería de Pilar Población, actualmente propiedad de su hijo Julio Pérez-Tabernero, fue adquirida por su marido Fernando Pérez-Tabernero Sánchez en 1968. Había sido formada en 1939 por los hijos de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón, con un lote de vacas de Arturo Sánchez y Sánchez, y se anunciaba como Hoyo de la Gitana, nombre que se mantuvo hasta 1974, cuando pasó a anunciarse como Pilar Población del Castillo. En 1992 pasa a ser único propietario del hierro Julio Pérez Tabernero. Las reses de la divisa salmantina pastan en la finca Fresno, en Fresno Alhándiga.
En Navarra, lidió por última vez hace dos años, en 2016, en la plaza de Sangüesa. Fue un encierro de utreros para rejones, remendado con uno de El Ventorrillo Camponuevo. Correctamente presentados, ofrecieron un juego dispar. Los lidiaron los rejoneadores Óscar Borjas y el navarro Roberto Armendáriz. Ambos se fueron de vacío por fallar con el rejón letal.