FALLECE LA GANADERA CARMEN SOTO DE LUIS A LOS 72 AÑOS DE EDAD

Verónica de Oliva Soto en Fitero, el pasado mes de marzo, al sexto de la tarde, el último toro de Soto de la Fuente lidiado en Navarra.

Verónica de Oliva Soto en Fitero, el pasado mes de marzo, al sexto de la tarde, el último toro de Soto de la Fuente lidiado en Navarra.

En los últimos años, lidió festejos en Lodosa, Sangüesa, Peralta y Fitero.

Carmen Soto de Luis, representante de la ganadería sevillana de Soto de la Fuente, falleció el jueves pasado en Sevilla a los 72 años de edad. Esta vacada de bravo, de procedencia Juan Pedro Domecq, luce divisa celeste y blanca y pasta en las fincas de El Roque y Cantalobos, ambas en la localidad hispalense de Guillena.

En lo que llevamos de siglo XXI, reses de Soto de la Fuente se han lidiado en las plazas navarras de Lodosa, Sangüesa, Peralta y Fitero. En la primera de ellas, lidió una novillada picada, en la que el quinto utrero fue premiado con la vuelta al ruedo; Marco Antonio Gómez le cortó una oreja y Daniel Luque consiguió las dos del sexto.

Dos años después, lidió otra novillada, ésta para rejones, en Sangüesa, utreros ante los que triunfaron Sergio Vegas y Roberto Armendáriz.

El hierro de Soto del Fuente no regresó a Navarra hasta el año pasado, con cuatro utreros para rejones destinados a la plaza de Peralta; Lea Vicens y Francisco Palha se repartieron dos orejas.

La última comparecencia en Navarra de esta ganadería tuvo lugar este año en Fitero, en marzo, en el festejo inaugural de la temporada foral. Fue una noble corrida de toros, noble y blanda, a la que Oliva Soto le cortó una oreja y Morenito de Aranda, dos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.