FALLECE EN SALAMANCA ALIPIO PÉREZ-TABERNERO SÁNCHEZ A LOS 94 AÑOS

Alipio Pérez-Tabernero Sánchez.

Alipio Pérez-Tabernero Sánchez.

Histórico ganadero de bravo, fue novillero en su juventud, pero una lesión en el talón de Aquiles le obligó a apartarse de los ruedos.

El ganadero salmantino Alipio Pérez Tabernero Sánchez falleció ayer en Salamanca a los 94 años de edad, en su domicilio de Salamanca. El velatorio fue instalado en la calle Arroyo de Santo Domingo de la ciudad y el funeral se celebrará hoy a las 13 horas en la Iglesia de San Pablo, ubicada en la Plaza de Colón, número 7, de Salamanca.

Enamorado de toda la vida del encaste santacoloma, era hijo de otro ganadero emblemático del campo charro: Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. En su haber hay toros para la historia como Guapito, con el que tomó la alternativa Santiago Martín «El Viti» en Madrid.

Novillero en su juventud, una lesión en el talón de Aquiles le apartó de los ruedos. Alipio era un hombre muy querido en el toreo. Guardó una estrecha relación de amistad con numerosos toreros de Salamaanca como Jumillano, el propio El Viti, Capea y, sobre todo, Julio Robles.

Se le conocía cariñosamente en el mundo taurino salmantino como «El Jefe», por su sabiduría y sentido común. Alipio estuvo casado con María Lourdes Pérez-Tabernero y ambos eran padres de Alipio y Juan Pérez-Tabernero. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.