FALLECE EL DIESTRO MEXICANO JESÚS SOLÓRZANO A LOS 74 AÑOS DE EDAD

Jesús Solórzano vestido de luces.

Jesús Solórzano vestido de luces.

Hace 52 años triunfó rotundamente en un festival que se celebró en la plaza de Fitero.

El matador de toros mexicano Jesús Solórzano ha fallecido este miércoles en la Ciudad de México a los 74 años debido a un colapso intestinal del que no pudo recuperarse.

Hijo del famoso espada del mismo nombre, nació el 14 de julio de 1942, en la capital mexicana. Estudió Veterinaria, siempre sin renunciar a lucir de alamares. Vistió su primer traje de luces el 14 de abril de 1962, en Nogales, para torear ya un festejo con picadores.

Debutó en Las Ventas el 29 de junio de 1966. Estoqueó aceptablemente utreros de Amelia Pérez Tabernero y consiguió dar una vuelta al ruedo.

Unos meses después, el 25 de septiembre de 1966, tomó la alternativa en la plaza de Barcelona. Ante la presencia de Fermín Murillo, Jaime Ostos le cedió la muerte de Rayito, negro listón, número 78, de 503 kilos y del hierro de Atanasio Fernández. No destacó demasiado.

Confirmó la alternativa en México el 19 de febrero de 1967, de manos de Manuel Capetillo y en presencia de Antoñete, con toros de Santo Domingo. Como no triunfó, su carrera quedó algo frenada.

Durante varios años no hizo nada destacable pero el 16 de enero de 1974 inmortalizó al toro Fedayin, de la ganadería de Torrecilla, en una tarde en la que alternó con Eloy Cavazos y Mariano Ramos. Y, pese a todo, en 1991 todavía seguía en activo este torero, calificado de académico, elegante y con clase.

Triunfo rotundo

Su paso por Navarra fue fugaz. Siendo aún novillero, toreó en marzo de 1965 un festival en Fitero. Hizo el paseíllo con Antonio Bienvenida (dos orejas), Pedrés (dos orejas y rabo) y Curro Romero (dos orejas). Se lidiaron cuatro novillos de Herederos de Bernaldo de Quirós, que dieron buen juego. Al mexicano le correspondió el cuarto y último del festejo, al que le cortó las dos orejas y el rabo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.