FALLECE EL DIESTRO EL HENCHO A LOS 69 AÑOS EN SU CÓRDOBA NATAL

Florenico Casado "El Hencho".

Florenico Casado «El Hencho».

En Las Ventas llegó a torear 23 tardes y logró salir por la puerta grande en dos ocasiones.

El matador de toros Florencio Casado Morales “El Hencho” falleció ayer en Córdoba, su ciudad natal, a los 69 años de edad. El funeral se celebrará hoy a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Marina.

El Hencho no llegó a ser una primerísima figura, pero sí uno de los diestros más destacados que dio Córdoba en la década de los 70, donde ocupó su sitio en las corridas denominadas duras. Para el recuerdo quedan sus destacadas actuaciones en dos plazas importantes: Madrid y Sevilla. El 19 de abril de 1970 salía a hombros por la puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla junto a Limeño y Palomo Linares, tras desorejar una corrida de Miura. En Las Ventas llegó a torear 23 tardes saliendo por la puerta grande hasta en dos ocasiones.

Nació en la plaza de La Lagunilla en el barrio de Santa Marina el 4 de julio de 1945. Vistió su primer traje de luces en Priego de Córdoba el 30 de mayo de1964. Debutó con caballos en Montoro el 14 de julio de 1968. Tomó la alternativa el 1 de junio de 1969 de manos de Gabriel de la Haba “Zurito”, tarde en la que cortó tres orejas y rabo y consiguió el preciado Trofeo Manolete. Confirmó en Madrid el 24 de agosto de ese mismo año.

El Hencho se retiró de los ruedos en 1990, aunque toreó después algunos festivales. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.