FALLECE A LOS 67 AÑOS PEPE MOYA, GANADERO DE EL PARRALEJO

Pepe Moya hizo realizad su sueño ganadero.

Pepe Moya hizo realizad su sueño ganadero.

Estuvo luchando durante un año contra un cáncer y permanecía ingresado en la Clínica Universitaria de Pamplona.

El empresario sevillano y ganadero de El Parralejo, Pepe Moya, ha fallecido este lunes después de luchar durante un año contra un cáncer. Contaba con 67 años de edad y permanecía ingresado en la Clínica Universitaria de Pamplona.

Empresario de éxito, en 2007 formó la ganadería de El Parralejo, su otra gran pasión, con vacas y sementales de las ganaderías de Jandilla y Fuente Ymbro. Sus toros pastan desde hace dos años en la finca Monte de San Miguel, que perteneció al maestro Manolo González.

Como ganadero, pronto llegaron sus primeros éxitos con novilladas sin picadores, lo que le hizo dar el salto a plazas tan importantes como Valencia, Castellón, Sevilla, Madrid, Pamplona… donde sus novilladas picadas dejaron muy buenos recuerdos.

En 2017, la ganadería debutó con una corrida de toros en San Sebastián, tan solo diez años después de que Moya emprendiera este sueño. Un éxito fruto de la regularidad cosechada en las plazas gracias a esa gran combinación de la sangre Domecq.

En Pamplona debutó el 5 de julio 2011, con un encierro de utreros. A partir de ahí, El Parralejo protagonizó la novillada picada del abono sanferminero hasta 2017, inclusive. Al año siguiente, tomó el relevo Ganadería de Pincha, hierro navarro de Lodosa.

Pepe Moya fue nombrado el pasado mes de diciembre miembro electo de la Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.