ENCIERROS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS CON MOTIVO DE SAN FERMÍN TXIKITO

Los encierros se llevaron a cabalo en la calle Zapatería, en el Casco Viejo de Pamplona.

Los encierros se llevaron a cabalo en la calle Zapatería, en el Casco Viejo de Pamplona.

Previo cántico al santo y con periódico en la mano, cientos de niños corrieron delante de toricos con ruedas.

No era julio ni los pequeños mozos estaban en Santo Domingo. Pero sí hubo una hornacina, con su santo y los pañuelicos de las peñas. También hubo el cántico de rigor. Cientos de niños participaron este viernes en el encierro txiki en la calle Zapatería, organizado con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa.  A pesar de que los astados no eran reales, todo se hizo con la máxima profesionalidad para que la carrera se asemejara lo máximo posible a los encierros de San Fermín.

Minutos más tarde de las ocho, esta vez de la tarde, sonaba el cohete que indicaba el inicio de la carrera. Poco antes, los pequeños calentaban nerviosos y enrollaban las revistas y periódicos. Los más valientes se atrevieron a correr solos, pero muchos optaron por la seguridad que ofrece ir de la mano de papá o mamá.

Como en los encierros de verdad, hubo toros que se quedaron rezagados, provocando momentos de tensión entre los corredores. Eso sí, el encierro fue bastante más largo de lo habitual. Cerca de veinte minutos de nervios y de niños gritando ‘¡que vienen, que vienen!’.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.