EL TITULAR DE GARCIGRANDE DEFIENDE LA CORRIDA QUE LIDIÓ EN SAN FERMÍN

Justo Hernández, titular de Garcigrande.

Justo Hernández, titular de Garcigrande.

Justo Hernández considera que uno de sus seis mejores toros de 2015 fue ‘Tabaquero’, lidiado en cuarto lugar por Padilla en el ruedo pamplonés

Garcigrande-Domingo Hernández es una ganadería de primera línea. El año pasado lidió toros importantes y triunfó en Valencia, Bilbao, Cáceres, Toledo, Beziers, Lisboa, Santander y Dax. Sin embargo, su temporada tuvo un borrón, el de Pamplona, aunque el ganadero, Justo Hernández, no lo considera como tal.

“Cuando he echado una corrida mala he sido siempre el primero en decirlo, e incluso he querido dar la cara y no esconderme, pero en Pamplona el público se divirtió muchísimo, un torero abrió la puerta grande, a Padilla le tocó uno de los mejores toros de mi vida… Sin embargo, el quinto se partió los pitones contra el burladero y se formó una marabunta tan grande que al final pasó de ser una corrida exitosa –porque embistieron hasta cinco toros- a ser un desastre”, ha asegurado en una entrevista publicada en el semanario Aplausos.

El Juli ante el quinto, de Domingo Hernández, el año pasado en Pamplona.

El Juli ante el quinto, de Domingo Hernández, el año pasado en Pamplona.

Justo Hernández se refiere a Juguetón, un toro negro de 545 kilos, que acabó despitorrado y que le correspondió en quinto lugar a El Juli, quien le cortó una oreja y, como había obtenido otra del primero de su lote, salió a hombros.

Siguiendo la misma fuente, no se hizo justicia con el encierro que lidió en Pamplona, aunque la experiencia le sirvió para seguir aprendiendo. “Creo que fue una injusticia cargar contra mí porque un toro se golpeara contra el burladero. Está bien que estas cosas pasen para saber lo que te puede ocurrir. De este modo, sabes que a la mínima que se te vaya un pie se va a sobredimensionar todo pero son las reglas de juego y yo estoy dispuesto a entrar en ellas, por su supuesto”, concluye el criador de bravo.

A pesar de todo, para Hernández uno de sus seis mejores toros de la pasada temporada lo lidió en San Fermín. Fue el llamado Tabaquero, número 39, un castaño bociblanco de 575 kilos, con el hierro de Garcigrande, lidiado el 13 de julio, en cuarto lugar, por Juan José Padilla, quien ante él recibió un aviso y, tras estoquearlo, el silencio del público. Para el ganadero, el citado ejemplar fue “un toro con mucha calidad y Padilla lo toreó al ralentí. No tuvo el eco que quizá tuvo que tener pero a mí me gustaría echar ese mismo toro alguna vez en ese escenario”.

Según este prestigioso criador de bravo, Tabaquero fue uno de sus seis mejores toros de la pasada temporada, junto con Fantasma, número 87, lidiado en Cáceres; Juglar, 101, en Bilbao; Acogido, 52, en Valencia; Puserito, 49, en Dax; y Lebrero, 79, en Málaga.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.