EL QUINTO ENCIERRO DE TUDELA, EL MÁS RÁPIDO DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

Los toros de Aldeanueva han 'volado' por las calles tudelanas. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Los toros de Aldeanueva han ‘volado’ por las calles tudelanas. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Los toros salmantinos de Aldeanueva han completado el recorrido en 2 minutos y 11 segundos.

No se recordaba en Tudela un encierro tan rápido desde 2006. Este domingo, los toros de la ganadería de Aldeanueva (Salamanca) han protagonizado la quinta carrera de las fiestas que, al coincidir en domingo, ha sido la más multitudinaria de estas fiestas.

El quinto encierro de la capital ribera, pese a la velocidad, se ha saldado sin ningún trasladado al hospital, habiendo dejado únicamente heridos leves por contusiones y caídas.

Se ha tratado del encierro más rápido de los últimos 12 años, desde que en las fiestas de 2006 se remodelara el recorrido por el que transitan los animales hasta el coso para relanzar el acto taurino, colocando doble vallado y soltando los morlacos que se lidian por las tardes. Ese año, una de las carreras alcanzó los 2’12”. Este domingo, la ganadería salmantina le ha ganado a esa cifra por un segundo, llegando así a los 2’11”.

En el último tramo de la avenida Zaragoza, en la curva de entrada al callejón, un mozo con camiseta verde ha perdido el equilibrio y ha sido pisoteado por buena parte de la manada, si bien ha podido incorporarse sin presentar heridas de gravedad.

Crónica publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.