EL PERUANO ROCA REY, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SAN FERMÍN 2016

Cambiado por detrás de Roca Rey el 7 de julio ante un toro de Fuente Ymbro.

Cambiado por detrás de Roca Rey el 7 de julio ante un toro de Fuente Ymbro.

El Trofeo Carriquiri, que concede la Meca, fue para el toro ‘Decana’, de Jandilla, lidiado el día 11 por Alejandro Talavante.

Un jovencísimo Roca Rey, que apenas hace un año tomó la alternativa, se ha convertido en la figura más destacada de la Feria del Toro de San Fermín. Lo demostraron sus dos puertas grandes y también los premios taurinos. El premio Diario de Navarra al Triunfador de la Feria también le eligió a él. Lo hizo, eso sí, por mayoría, no por unanimidad. El jurado, presidido por el periodista taurino Koldo Larrea, aplaudió el hecho de que cortara cinco orejas en dos tardes, “tres el 7 de julio y 2 el 13”. “Consiguió así dos puertas grandes en dos actuaciones repletas de valor que pusieron de punta los pelos del público”, señaló Larrea.

El jurado contó, como vocales, con Pepe Herráiz, Ignacio Usechi, José Ignacio Ganuza, Ignacio Martínez Alfaro, Jesús Zúñiga y Javier Manero.

La Meca, organizadora de la feria, también concedió sus tradicionales premios. Así, por unanimidad, concedió el Trofeo de la Feria del Toro a la ganadería de Victoriano del Río, lidiada el día 12 de julio por Juan José Padilla, El Juli y López Simón. Por mayoría se otorgó el Trofeo Carriquiri al toro ‘Decana’, marcado con el número 43, de la ganadería Jandilla, que fue lidiado en quinto lugar en la corrida del día 11 de julio, por el diestro Alejandro Talavante.

El Club Taurino de Pamplona, por su parte, decidió otorgar el premio al mejor par de banderillas a Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño, por las que colocó al toro Aperador de Miura en la tarde de ayer. Por su parte, concedió el premio a la mejor estocada a Eduardo Dávila Miura “por la ejecutada al toro Arenoso”, también Miura, su primero en la última tarde de toros de la Feria. El premio al mayoral que presenta el toro más bravo recayó en Ángel Pérez Trinidad, por el toro de nombre Decana, de Jandilla, lidiado en quinto lugar por Alejando Talavante en la corrida del día. Y, por último, el premio a la mejor vara fue para Marcial Rodríguez, de la cuadrilla de Eugenio de Mora, por su actuación ante el toro Empleado, de Cebada Gago, lidiado en primer lugar el día 8.

El trofeo taurino Al detalle para el recuerdo, que concede el hotel Sancho Ramirez desde hace 22 años, recayó en esta ocasión en el joven torero peruano Andrés Roca Rey por “su disposición en sus dos tardes, después de peligrosas cogidas, para volver a la cara del toro con la misma posición y seguir entusiasmando a la totalidad de la plaza”, tal y como recoge el fallo del jurado.

Información de P. F. L. y B. A. H. para Diario de Navarra.

 

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2016 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.