EL PARRALEJO SE ALZA CON EL PREMIO PACO APAOLAZA DE SAN SEBASTIÁN

Toro de El Parralejo lidiado el pasado 13 de agosto en San Sebastián.

Toro de El Parralejo lidiado el pasado 13 de agosto en San Sebastián.

La ganadería onubense ha lidiado las últimas siete novilladas picadas el 5 de julio en Pamplona y es posible que el año que viene regrese a la capital navarra pero con una corrida de toros.

Después de conocer el Premio de la Concha de Oro, al triunfador de la Feria Taurina de Semana Grande 2017, para Luis David Adame, el encierro de El Parralejo, lidiado el 13 de agosto, ha resultado vencedor del Premio Paco Apaolaza -en memoria de quien fuera crítico taurino del Diario Vasco- a la ganadería más completa de las lidiadas en Guipúzcoa en la temporada de 2017.

El jurado, por mayoría, le otorgó el premio en dura disputa con la corrida de la ganadería de Ana Romero, que se jugó en Azpeitia el 30 de julio. En su veredicto, destaca la buena presentación en general de los toros, todos ellos además codiciosos y encastados. Exigentes, tuvieron movilidad, entrega y clase, al igual que humillación y recorrido. Cumplieron con el caballo, con una buena actuación de los picadores, en la muleta y en banderillas. En definitiva una corrida con raza. De seis toros, cinco fueron de gran nivel, con un quinto toro extraordinario: ‘Rabanito’ nº 41, negro, de 550 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Se da la circunstancia de que esta corrida es la primera que el ganadero lidiaba desde la creación de la ganadería en 2007. Hasta ahora, había alcanzado una cierta categoría en novilladas con picadores, como por ejemplo en Pamplona, donde en los últimos siete años se ha anunciado en la tradicional novillada del 5 de julio. Parece posible que el año que viene regrese a la capital navarra pero con una corrida de toros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.