En la plaza francesa de Eauze, toreará ese día mano a mano con Andoni Verdejo para estoquear cuatro erales de Lartet.
El becerrista pamplonés Pablo Hernández dará el 8 de julio próximo un paso más en su todavía incipiente trayectoria torera. Ese día, a partir de las once de la mañana, toreará mano a mano con el francés Andoni Verdejo. Ambos lidiarán y estoquearán cuatro erales de Lartet. El escenario, la plaza francesa de Eauze, en Armagnac, en el departamento de Gers. Para el navarro, este festejo supondrá su debut vestido de luces.
Hernández se aficionó al toreo por influencia de su tío Antonio, apellidado también Hernández. Éste le enseñó el camino para saber torear. Después, siguió ya por su cuenta. Primero, de la mano de Manolo de los Reyes, en Rada, en la Escuela Taurina de Navarra. Más tarde, brevemente, en la de Torrero y Carmen, en Zaragoza, y definitivamente, desde 2020, en la francesa Adour Aficion, regida por el maestro Richard Miliam, escuela a la que sigue perteneciendo.
Asimismo, ha participado en dos bolsines y en ambos alcanzó la final. Concretamente, en el de Rasines, donde lidió reses de Caminero, y en el de Medina de Río Seco, con ganado de Caminero en la eliminatoria y de Bañuelos en la final. Toda esta labor la ha compaginado con los estudios; concretamente, con un módulo superior de Formación Profesional, el de Eficiencia energética y Energía Solar Térmica.










Festejos taurinos Pamplona, S. XIX