EL NOVILLERO TOÑETE CORTA UN RABO EN LA PLAZA DE CAMPOS GÓTICOS

Toñete muestra en triunfo los máxmos trofeos conseguidos sobre la arena de la plaza de Palencia.

Toñete muestra en triunfo los máxmos trofeos conseguidos sobre la arena de la plaza de Palencia.

Sobre él ha recaído el premio a la mejor faena de la feria madrileña de Alalpardo.

 

Ganado: Cuatro erales de Simón Caminero, bien presentados, de desigual juego pero complicados en conjunto.

Novilleros: Ramón Serrano (oreja), José Bonilla (dos orejas), Antonio Catalán “Toñete” (dos orejas y rabo) y Alfonso Ortiz (dos orejas).

Incidencias: Plaza de Campos Góticos, en Palencia. Matinal. Buena entrada. Todos los novilleros abandonaron la plaza a pie.

Tras el éxito obtenido en Almería, el novillero Antonio Catalán “Toñete”, madrileño con raíces navarras, volvió a triunfar el martes pasado en otra capital de provincia, en la de Palencia, en cuya plaza obtuvo los máximos trofeos.

Fue una novillada matinal en la que a Toñete le correspondió el tercero del festejo, un eral que, al principio, blandeó pero que, cuando se asentó, tuvo profundidad por el pitón derecho; por el otro, resultó muy complicado pues se venía por dentro e iba directamente al pecho.

El joven de ascendencia corellana lo recibió con tres lances a la verónica y una media repleta de torería. Ya con la muleta, asentó su trasteo en cuatro series de derechazos, muy templadas, suaves, en las que toreó muy despacio.

Unos ayudados por alto prologaron una estocada hasta el puño, soberbia y contundente, que posibilitó la concesión de las dos orejas y el rabo del novillo.

La buena temporada que está llevando a cabo Toñete comienza a reflejarse en premios. El más reciente, el destinado a la mejor faena de la feria madrileña de Alalpardo, donde le cortó el 25 de agosto las dos orejas al segundo de su lote, un estupendo eral marcado con el hierro de López Gibaja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.