El ganadero de Marcilla consiguió también con ‘Lagarto’ el premio al mejor toro.
Con un total de 181,86 puntos, la ganadería navarra de Juan José Laparte se ha alzado con el primer puesto del prestigioso y tradicional concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de la localidad castellonense de Onda, concurso que ha cumplido este año su décimo novena edición.
Junto a esta distinción el criador de bravo de Marcilla ha logrado también el premio al mejor toro del concurso, premio que ha recaído, con un total de 30 puntos, en el macho llamado “Lagarto”.
Laparte se impuso a otras prestigiosas ganaderías dedicadas a festejos populares, como las de Miguel Parejo, La Paloma –premiada por la mejor vaca, “Miedosa”-, Juan Faet y José Vicente Manchancoses.
La ganadería de Juan José Laparte Pascual se formó en 2003, por división en dos partes iguales de la de su padre, Ángel Laparte Fernández, vacada de bravo de Casta Navarra. Su divisa es verde y negra. Su señal, horquilla en la oreja izquierda y descuarte en la derecha. Sus reses pastan en Marcilla y, según el propio ganadero, son las únicas puras del citado encaste.