EL GANADERO TEODORO VERGARA TRIUNFA EN LAS FIESTAS DE ARNEDO

Un ejemplar de Teodoro Vergara sube por una pirámide en las calles de Arnedo el pasado mes de septiembre. Fotografía: Chus Soldevilla.

Un ejemplar de Teodoro Vergara sube por una pirámide en las calles de Arnedo el pasado mes de septiembre. Fotografía: Chus Soldevilla.

El criador de bravo de Falces consiguió los premios al mejor encierro y a la mejor res brava.

El ganadero navarro Teodoro Vergara lidió en las fiestas de patronales de Arnedo, concretamente el 29 de septiembre, y lo hizo con magnífico pie, ya que acaparó premios. Acudió a la cita riojana con un buen lote de vacas, toros y capones, y recibió una gran ovación  al finalizar el encierro, que se prolongó durante hora y media por las calles de la exigente localidad arnedana, en las que no faltaron varios obstáculos en el recorrido.

Las reses de Vergara ofrecieron un magnífico espectáculo, del que disfrutaron tanto recortadores como espectadores. Tuvieron que competir con otras ganaderías de Navarra y La Rioja, y finalmente se impusieron a todas ellas.  El criador de bravo navarro volvió a hacerse así con los premios al mejor encierro y a la mejor res brava, al mejor animal, tras una votación en la que participó la Asociación Toro en la Calle de Arnedo y, como novedad, también el público.

De este modo, el ganadero falcesino mantuvo su prestigio en Esta localidad de La Rioja, donde ha lidiado en los tres últimos años y ha conseguido dos primeros premios y un segundo.

Vergara, por pura afición, comenzó a comprar novillas hace poco más de veinte años y en 2003 formó su propio hierro, con reses procedentes de Luís Ricardo Martínez  y Pedro Domínguez, y con un semental de Arriazu.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.