
Víctor Ustárroz con el trofeo y, a cada lado, José Ángel Santafé y Javier Marín, ambos con pañuelo rojo, rodeados de aficionados del Club Taurino de Valtierra. Fotografía: Goio Arraiza.
Este hierro de Arguedas consiguió un doble reconocimiento, al mejor encierro y a la mejor vaca.
El Club Taurino de Valtierra entregó el domingo pasado los premios taurinos de sus fiestas en honor a San Irineo, galardones –mejor encierro y mejor vaca- que fueron a parar a una misma ganadería, a la de Hermanos Ustárroz, de Arguedas. Fue el sobrino de éstos, Víctor Ustárroz, también criador de bravo, el encargado de recoger estos premios.
El hierro triunfador tuvo que competir entre el 17 y el 24 de agosto con otras ganaderías navarras, como las de Antonio y Pilar, de Tudela, Santos Zapatería, de Valtierra, Alfredo Íñiguez, de Arguedas, Enrique Domínguez, de Funes, y Hermanos Gracia Blasco, de Fustiñana.
El acto de entrega de estos premios taurinos comenzó con una charla protagonizada por José Ángel Santafé, veterano ganadero de Villafranca que sólo lidia en plazas de toros, y de Javier Marín, novillero de Cintruénigo que afrontará la temporada de 2017 con los ojos puestos en la alternativa. Ambos, hicieron un recorrido histórico de su trayectoria profesional.