El novillero Vicente Soler ganó la Mesilla de Oro por la faena realizada ante un novillo del criador de bravo navarro.
El ganadero navarro José Antonio Baigorri, que lidia a nombre de Ganadería de Pincha, recogió el sábado pasado en Nájera el trofeo a la mejor novillada de su feria, en un acto al que asistieron casi un centenar de personas, entre ellas, la alcaldesa de la citada localidad riojana, Marta Martínez García, la senadora Francisca Mendiola y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.
El criador de bravo lodosano se hizo acreedor de este premio por la novillada que lidió en septiembre, un encierro compuesto por los erales Cornetero, Congoleño -ambos aplaudidos-, Cantinero y Desertor, ovacionados en el arrastre; como se puede apreciar, el conjunto ofreció un juego excelente y posibilitó el lucimiento de los novilleros. El premio, un preciso trofeo, lo recogió su mauoral, Francisco Hidalgo.
En este sentido, Vicente Soler recogió la Mesilla de Oro al triunfador de la feria, galardón que conquistó por la buena faena que le hizo al citado Cantinero, un magnífico eral de Ganadería de Pincha al que le cortó las dos orejas.
A lo largo de la gala, organizada por la Peña Taurina de Nájera y que cumplía su 23ª edición, fueron premiados también el ganadero madrileño Ignacio Herras, titular del hierro El Campillo, por ser suyo el mejor novillo del ciclo, y el novillero toledano Álvaro Lorenzo, que recibió, como segundo clasificado, un capote de paseo.
José Antonio Baigorri, que el año pasado también fue premiado en San Adrián, posee en la actualidad dos hierros: el de Ganadería de Pincha, destinado a las reses lidiadas en plazas de toros, y el de El Tolco, que lucen los animales lidiados en festejos populares; concretamente, animales de este hierro fueron lidiados el año pasad en las calles festivas de veinte poblaciones de Navarra, Aragón, País Vasco y La Rioja.