‘EL GALLO’, EN LA UCI, POR EL GOLPE DE UNA VACA BRAVA EN PUENTE LA REINA

Una tarde de vacas en Puente la Reina.

Una tarde de vacas en Puente la Reina.

Dentro de la gravedad, el responsable de la vacada raguesa Alicia Urriza, evoluciona favorablemente.

Juan Carlos Martínez Izurzu, puentesino de 43 años y residente en Larraga, permanece desde el domingo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Navarra. Fue trasladado después de ser corneado en la espalda y sufrir un fuerte golpe en la cabeza en las vaquillas de Puente la Reina, su pueblo.

Al parecer, una de ellas le volteó en la calle Mayor, llevándoselo por delante, y causándole una caída aparatosa. En ella, se golpeó la cabeza en los adoquines y quedó inconsciente. Fue trasladado en ambulancia a Pamplona, donde quedó ingresado.

En principio, según fuentes cercanas a la familia, Juan Carlos Martínez, al que se le apoda El Gallo, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y ya habría respondido positivamente a los primeros estímulos médicos. A pesar de ello, la idea es que permanezca en la UCI durante 48 horas, para seguir muy de cerca su evolución.

Juan Carlos Martínez es un gran aficionado a los festejos taurinos. Junto a su mujer, Alicia Urriza, de Larraga, posee un negocio de ganado bravo. Antes del suceso de este pasado domingo, ya había sufrido pequeñas caídas en otras participaciones en vaquillas o tomando parte como recortador en varias localidades de la Comunidad Foral. En 2003, durante uno de los encierros de fiestas de Estella resultó herido leve por asta de toro en el muslo derecho.

Su percance no fue el único vivido en la tarde del domingo en Puente la Reina. En el mismo tramo de la calle Mayor, entre el Puente Viejo y la Plaza Mena y poco antes de que la vaquilla golpeara a Martínez Izurzu, corneó por la espalda también a otro vecino de Puente la Reina, Alfredo Esparza Munárriz. Producto del golpe, sufrió un puntazo y una fractura en el brazo, además de varios golpes.

Esparza requirió también el traslado en ambulancia hasta el Hospital de Navarra, donde fue ingresado en Observación. Después de las dos cogidas, ocurridas pasadas las 19 horas, quedó suspendido el festejo de vaquillas

Información de Carmen Remírez para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.