EL ENCIERRO DEL ESTRECHO DE ARGUEDAS SE SALDA CON UN HERIDO

Momento de un encierro de Arguedas.

Momento de un encierro de Arguedas.

El arguedano Luis Alfonso Resa Fernández fue corneado en un muslo cuando citaba a la vaca.

Justo cuando el encierro de Arguedas estaba llegando a su fin, la última de las nueve vacas que aún quedaba en el recorrido corneó en un muslo al vecino de Arguedas Luis Alfonso Resa Fernández cuando la citaba para intentarla llevarla hasta el corral. Sufrió dos puntazos.

La cogida ocurrió hacia las 19.10 horas en la zona del Estrecho. La res de la ganadería Alfredo Íñiguez Delmas, de Arguedas, daba ya muestras de agotamiento después de más de una hora de encierro. En el momento en el que sucedió el suceso la vaca se había sentado. De hecho, el ganadero había sacado los bueyes para recogerla.

Cuando el vecino de Arguedas, un experimentado corredor, citó a la vaca, el animal arrancó y lo embistió. No tuvo tiempo de llegar hasta el vallado. Además de la cogida, la vaca lo lanzó contra las maderas. Sufrió un traumatismo en el hombro y otro en la espalda. Varios de los jóvenes que se encontraban en el encierro llevaron al joven a la ambulancia en brazos. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela donde fue operado.

Otra trasladada

Una espectadora del encierro, Asun Alegría, también vecina de Arguedas, tuvo que ser trasladada poco antes al Hospital Reina Sofía de Tudela. Sufrió un traumatismo craneoencefálico. Una de las vacas intentó entrar en la peña Gardachera. En esos momentos de tensión, varios de los espectadores echaron a correr. En su huida empujaron a la vecina de Arguedas que cayó al suelo y quedó conmocionada.

Información de R. E. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.